Recientemente está saltando a la actualidad el hecho de que en muchos centros de salud están vetando la entrada con mascarillas reutilizables de tela, lo que quizá haya despertado la curiosidad por los motivos que han llevado a los profesionales sanitarios a tomar dicha determinación.
La explicación está en que desde que se expandió la actual pandemia del coronavirus ha proliferado todo tipo de mascarillas de tela reutilizables, muchas cumpliendo las normas, pero otras simplemente inútiles para prevenir el contagio.
Y esta baja fiabilidad es la que ha llevado a algunos centros sanitarios a prohibir personas que las porten, pues nada garantiza que estén en perfectas condiciones de ser utilizadas ni que no sean realmente un evidente foco de contagio, pues la tela común humedecida es claramente un foco de contagio.
Sirva esta nota para advertir a los usuarios de este tipo de mascarillas que tomen la precaución de adquirirlas en los lugares adecuados y que contengan las indicaciones en su packaging que les garanticen todas las garantías para su salud.