Esta es sin duda una mala noticia para todos los deportistas. Y es que, según advierten los distintos colegios oficiales y sociedades médicas deportivas de cada vez más países del mundo, se evidencia la necesidad de usar mascarilla cuando se practica deporte en recintos deportivos cerrados. Y, atención, porque no se refiere sólo a la práctica deportiva donde haya contacto físico con otras personas, sino a la práctica deportiva individual. Y ahora les expondremos los argumentos.
Debido al incremento de ventilación pulmonar que tiene lugar cuando practicamos deporte, nuestros organismos se convierten en auténticas esponjas de patógenos. Por lo tanto, si en gimnasio se encuentra algún portador, su capacidad de transmitir el virus se aumenta debido a su aumento de ventilación pulmonar, lo que, además, provoca que los demás deportistas sanos, ventilando con mucha mayor intensidad, por su parte, tengan más opciones de contaminarse con el covid-19.
Por ello, aún a pesar de que no existan estudios concluyentes al respecto, todo parece indicar que debería usarse mascarilla para realizar deporte en recintos cerrados con el fin de detener la curva de infectados en esta segunda ola del coronavirus.