Los expertos señalaron que el uso de este producto dependerá del niño, no de la edad, en cualquier caso, insisten en lavarse las manos y mantener una distancia para prevenir infecciones.
Una de las medidas para prevenir la infección es recomendar el uso de mascarillas entre los menores. No está obligado a llevarlos, y solo avisa cuando existe un riesgo real de infección (por ejemplo, cuando es más difícil mantener una distancia segura). En cualquier caso, su uso causó controversia.
¿Deben llevar mascarillas los niños?
El uso de mascarillas entre menores depende de la personalidad del niño, es decir, si puede usar una máscara sin causar peligro. “Es muy difícil pedirles a los niños pequeños que no se quiten o toquen las mascarillas. Y, con el descuido de los padres, esta medida de protección puede convertirse en lo contrario. Por lo tanto, debe valorarse de acuerdo con su personalidad. Los expertos dicen: Los niños que se mudan se volverán más complicados. Por otro lado, habrá otras personas pasando el rato juntos. Cuando regresen a casa, estará intacto. También obedecerá la comodidad de la mascarilla.
Por otro lado, debe recordarse que, aunque se consideran “bombas virales” porque son asintomáticas y portadoras, los niños tienen una tasa de infección más baja que los adultos. Esto se debe a que “la relación se establece a diferentes alturas y los adultos pueden ajustar la distancia”.
¿Cómo debería ser la mascarilla de un niño?
Para determinar qué tipo de mascarilla protectora es mejor para niños y adultos, hemos desarrollado algunas recomendaciones de fabricación y uso. Por un lado, establece que la mascarilla sanitaria de un solo uso o reutilizable más recomendada debe cumplir las siguientes características:
- Debe cubrir la nariz, la boca y la barbilla.
- Deben usar materiales reutilizables que no causen irritación o un riesgo conocido de efectos adversos para la salud en contacto con la piel del usuario.
- Deben estar hechos de materiales de filtro reutilizables adecuados.
- Deben garantizar un ajuste adecuado con la cara.
En cuanto a los lavados, deben realizarse a una temperatura igual o superior a 60º, y los materiales deben lavarse al menos cinco veces.
En cuanto al tamaño, se distingue tres tamaños diferentes para la población infantil:
- Pequeño de 3 a 5 años (tamaño 5,5 cm x 13 cm), para tamaño mediano (6,5 cm x 15 cm) de 6 a 9 años, y para niños de 9 a 12 años (8,5 cm x 17 cm)