Se acerca el frío y con él la temporada de resfriados y gripes. Ante el estado de psicósis reinante en el planeta, muchos tendremos dudas de si con los primeros síntomas de un resfriado o una gripe no estaremos notando las primeras señales de estar infectados del coronavirus. Por eso es importante marcar unas pautas que deben entenderse como meramente orientativas, y, como siempre, en casos de duda deben de consultar a sus médicos.
Como sintomatología más evidente y generalizada del coronavirus están estos síntomas: falta de olfato y gusto, tos seca y alta fiebre.
Por eso vamos a listar síntomas que NO son propios del coronavirus y que SI son propios de resfriados y gripes:
– Nariz congestionada y mucosidad
– Estornudos
– Ojos hinchados y lagrimeo
– Dolor de cabeza sin otra sintomatología adicional ( en el covid-19 siempre va unida a otros síntomas )
– Dolor muscular
– Poder respirar profundamente sin dificultad
– Fatiga ( aunque en el Covid-19 también se ha detectado en una parte de afectados, siempre ha sido unida a la sintomatología antes reseñada )
– Diarrea
– Náuseas
– Fiebre baja ( la fiebre detectada en afectados por el coronavirus está en 38 y 39 grados )
Desde Biosalud queremos transmitir toda la información posible a los ciudadanos relativa a la Covid-19. Con este artículo pretendemos que no cunda el pánico y se colapsen los centros médicos. Pero, al mismo tiempo, insistimos que, ante la duda, pónganse en contacto con los profesionales sanitarios, que serán quienes tienen la última palabra.