Sabemos que han pasado ya unas cuantas semanas desde que se ha convertido en obligatorio el uso de mascarillas para transitar por la vía pública en la mayoría de países, y que están asimiladas las normas de puesta y quitada de las mismas. Pero desde Biosalud queremos hacer un pequeño recordatorio de las normas de uso de las mascarillas, porque pensamos que nunca está de más.
Antes de ponerse las mascarilla es conveniente lavarse las manos durante al menos medio minuto con jabón y agua templada. Al manejar la mascarilla, sujetarla desde las gomas. Ponérsela cubriendo la nariz y la barbilla, procurando que no queden grandes huecos entre la cara y la mascarilla, si por arriba o abajo, ni lateralmente. Finalmente sujetar el cable plastificado de la parte superior de la mascarilla para adaptarla al puente de nuestra nariz.
Para quitarse la mascarilla, igualmente, es necesario lavarse previamente las manos. Luego sujetarla por las gomas. Y meterla en una bolsita de plástico individual y cerrada antes de meterla en la basura. Finalmente es recomendable volverse a lavar las manos tras la manipulación.
Cualquier pequeño esfuerzo nos ayudará a que el coronavirus pase a formar parte del pasado.