En el actual rebrote de la covid-19 que está dándose a nivel global, llama la atención que esté sucediendo cuando el hábito de usar mascarillas ya está extendido e interiorizado por la gran parte de la población.
Y es que según indicios obtenidos de los informes de seguimiento, al parecer la mayoría de las nuevas infecciones tienen lugar en el ámbito social y familiar.
Tras los meses de cuarentena, todos necesitábamos volver a reunirnos con los amigos y la familia, y cuando lo hemos podido hacer no hemos dudado en disfrutar el momento… sin mascarilla.
Y es que es precisamente en estos actos de interacción social cuando más riesgo se corre, pues al hablar es cuando más fácil es que las partículas infectadas pasen de un organismo a otro sin apenas impedimento.
Así es que es en este momento, cuando los índices comienzan a dibujar una segunda curva ascendente de casos, cuando algunas autoridades alertan a sus ciudadanos que tomen estas reuniones con la cautela y precaución que la situación requiere.